Qué lencería llevar según tu tipo de cuerpo
- amaltheeclub
- 27 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Potenciar curvas, marcar cintura, estilizar escotes generosos y redondear los más discretos... A cada mujer le favorece una prenda y una forma.

"No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él." La frase la pronunció Marilyn Monroe, el eterno sex symbol de Hollywood, mito del glamour del cine de los 50 e icono incontestable de belleza. Fue ella quien popularizó el 90-60-90 como ideal del cuerpo femenino y sin embargo, si nos fijamos en el canon de las últimas décadas, hoy no sería contratada como modelo de lencería. ¿Cómo puede ser posible?
De Marilyn sabemos que utilizaba lencería que acentuaba sus curvas (sujetadores con relleno y braguitas de talle alto, para marcar su cintura de avispa) y que creía en la belleza sin estereotipos. "Vestirse por dentro para vestirse por fuera", como nos explicó en una ocasión Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, y experta en ropa íntima.
Afortunadamente, 2015 termina con una lección aprendida: no existe el cuerpo perfecto. La revolución de las tallas no se considera ya un hito sino una tendencia, y modelos como Candice Huffine han roto las barreras en la moda: "La vida está llena de experiencias increíbles como para vivirla obsesionada por la talla que usas". La asignatura pendiente sigue estando en la industria del lujo, pero asistimos a un cambio de perspectiva en las tendencias de ropa íntima. Hoy hay lencería para todas las mujeres y todos los cuerpos, se puede ser sexy en todas las tallas y las prendas íntimas han pasado de ser un condicionante a ser un aliado.
Comments